El desarrollo del logo del XII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina pretendió desde el comienzo encontrar la manera de entremezclar íconos porteños que hagan referencia de manera original a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de dicho evento, con elementos de la paleontología. Para ello, se buscó la forma de integrar a las tres grandes ramas de la paleontología con alguno de los símbolos y emblemas de la Ciudad. El resultado fue un logo único, legible y memorable que puede ser asociado de forma inmediata con aquello que representa.

Sobre el logo

El Puente de la Mujer, referente del barrio de Puerto Madero, es obra del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava y representa la imagen de una pareja que baila el tango, donde el mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente la mujer.

El Planetario Galileo Galilei es el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad. Ubicado en el barrio de Palermo, su cúpula distintiva de veinte metros de diámetro reproduce cerca de 8900 estrellas, planetas y satélites del universo.

Floralis genérica, llamada así en homenaje a todas las flores, es obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano y se encuentra ubicada en la Plaza Naciones Unidas. Esta escultura de 20 metros de alto, abre y cierra sus pétalos con el sol. Durante el día refleja el dinamismo de nuestro tiempo, mientras que al atardecer sus pétalos se cierran y la flor cambia de color.

A través de los años

Eventos anteriores

 

1974

I Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía, Universidad Nacional de Tucumán,

San Miguel de Tucumán – Tucumán

©2018 by Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina. Proudly created with Wix.com